Lo que debes saber sobre tasación y compra de diamantes - Oro Atocha

Lo que debes saber sobre tasación y compra de diamantes

noviembre 26, 2021
noviembre 26, 2021 OroAtocha

Conocer todo lo que debes saber sobre tasación y compra de diamantes puede aportarte algún tipo de beneficio de cara al futuro, sobre todo si estás pensando en vender o comprar diamantes o joyas.

 

Al igual que el oro o la plata, los diamantes y las piedras preciosas han sido vistos como auténticos artículos de lujo por los cuales muchas personas han trabajado para obtenerlos. De tal modo que la compra de diamantes se ha convertido, desde hace muchos años, en un instrumento infalible de cara a la posesión de bienes en metálico, es por eso que muchos expertos en joyería y en pedrería afirman que los diamantes son una especie de inversión asegurada. En Oro Atocha realizamos la tasación de diamantes de la forma más delicada y eficaz, ya que entendemos que en este tipo de servicio a veces existen factores emocionales.

 

Es conveniente, en el caso que queramos comprar, vender o empeñar diamantes, ya sea por compra propia, por herencia o por empeños, se necesita disponer de una buena fuente de información, que sea fiable y cualificada, para que a largo plazo no nos llevemos sustos a la hora de comprar o vender joyas con diamantes.

 

Lo que debes saber sobre los diamantes

 

Al igual que el oro, las joyas y otro tipo de artículos y piezas exclusivas, los diamantes poseen una serie de propiedades que los caracterizan entre sí para poder distinguirlos, saber cuáles son de mejor calidad y cuáles son más puros.

 

Para poder tasar, vender o comprar diamantes, debemos hacer una selección y una toma de decisiones. ¿Quiero tasar todos los diamantes? Es una pregunta importante, ya que no todos pueden ser idóneos para su compra venta. Existen ciertos mínimos de tamaño y de calidad de un diamante para ser apto en tasación, y así, saber el valor por el cual se va a vender o a comprar. Según algunos expertos, para valorar el diamante con mayor calidad, es preferible que la pieza venga sin montura.

 

Los diamantes son una materia muy dura y resistente, por eso tienen la fama de ser la mejor materia natural más dura que existe, pero aún así, es preferible que no hayan estado engarzados en joyas anteriormente, ya que puede haber una posibilidad mínima de tener pequeños golpes o incluso finas roturas. También existe un mínimo exigible en cuanto a tamaño, se recomienda que los diamantes que se vayan a tasar sean 0,50, pero lo ideal sería que fueran de un quilate.

 

Dependiendo de cada caso y cada pieza de diamante, por ejemplo, si se trata de un regalo, de un empeño, una herencia, etc, se tomarán unas determinaciones u otras. Se dice que los mejores diamantes son los de blancura desbordante, sin ningún tipo de inclusión o rasguño.

 

La forma que presente el diamante que se quiere comprar o vender también es importante, inicialmente esto viene determinado por el tipo de forma con la que se ha tallado el diamante, se aconsejan los diamantes de talla brillante o de forma redonda.

Se dice que un diamante es de máxima calidad cuando cumple todas estas condiciones, las cuales son talla, brillo y pureza, sin olvidar que debe ser de mínimo un quilate si se quiere tasar.

 

Por lo tanto, ¿es mucho más valiosa una pieza con diamante cuanto mayor es? Como bien hemos especificado antes, dependerá siempre si se trata de un quilate entero o de medio. También existen joyas que no llevan el quilate entero, sino que llevan la pieza de diamante repartida por toda la joya, ya sea en pequeñas o en grandes cantidades.

 

¿Cuándo es mejor vender diamantes?

 

Concretamente, no existe un momento único en el año en el cual sea mejor comprar joyas con diamantes o vender diamantes, como las épocas de más compras como Navidad o enero. Depende de muchos más factores que están relacionados con la economía y la cotización del dólar o el euro.

 

El condicionante que marca las subidas y las bajadas de los precios del oro, los diamantes, la plata o el petróleo es la cotización del dólar. Los diamantes, al igual que el oro, no suelen perder su valor. Las épocas de mayor crisis económica son los periodos en los que las casas de empeño y tasación de diamantes más encargos reciben. No es tan importante acertar en el momento de su compra, es más crítico el momento de su venta.

 

La mejor tasación de diamantes en Oro Atocha

 

Si quieres tasar tus joyas o diamantes en Madrid, no lo dudes dos veces, y visita Oro Atocha. Con la máxima seguridad y la más estricta discreción, valoramos tus joyas independientemente del estado en el que se encuentren, con el fin de garantizar su máxima tasación.

 

Visítanos en Madrid, Málaga, Puertollano o Córdoba. Para cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotros, nuestros expertos en tasación estarán encantados de resolver tus dudas sobre tasación de diamantes, compra venta de joyas, venta de relojes y empeños.

Ir al contenido