Cómo saber el valor de tus joyas

abril 5, 2022
abril 5, 2022 OroAtocha

Conocer el valor de tus joyas es muy beneficioso para el futuro, sobre todo si estás pensando en venderlas.

En qué consiste la Tasación de Joyas

La tasación de joyas es una actividad que debe ser ejercida por profesionales ya que requiere de conocimientos técnicos muy específicos. Por ejemplo, las gemas u otros elementos que componen una pieza de joyería deben ser analizados e identificados correctamente. No todos tienen el mismo valor.

Cómo determinar el valor de las Joyas

Las joyas antiguas son piezas muy frágiles que dependiendo de cómo hayan sido cuidadas se podría saber cómo están más o menos maltratadas.

Otro factor que influye a la hora de determinar el valor de nuestras joyas es la manipulación. Por ejemplo, un colgante de tu abuela que llevas al joyero para darle un toque personal y más moderno, es posible que ya no se venda al mismo precio.

Lo ideal es mantener la joya en su estado inicial y original, con el estuche original de la pieza. En las joyas antiguas ante todo prima la firma, el sello de calidad.

Prácticamente todas las familias tienen alguna pieza de joyería, compra propia o bien por herencia o por tradición familiar, las cuales pueden llegar a valer una fortuna.

Por ello es de vital importancia conocer o, por lo menos, tener una idea más amplia de cuál sería el valor de nuestra pieza. Para realizar una tasación correcta se necesita de una formación en la materia.

Consejos para saber qué valor tienen tus Joyas

Conocer el valor de tus joyas, es de vital importancia. Te planteamos una serie de consejos para determinarlo y poder tasarlas de forma correcta.

Materiales

Es importante conocer y analizar de qué materiales está hecha la pieza. No todo tiene el mismo valor.

Marca

Hay que tener en cuenta la marca que sea la joya. En caso de ser un objeto de alguna marca, se tendrá en cuenta a la hora de tasarla. Depende de la marca, tiene un valor u otro.

Antigüedad y Conversación

Resulta interesante saber de qué año o década es el objeto y cómo se encuentra conservado.

Peso

Es posible que en más de una ocasión hayas querido comprobar el peso de alguna de tus joyas. Quizás te haya interesado determinar el valor del oro puro de ese anillo o pulsera que sueles llevar encima. Las piezas de mayor peso tendrán un mayor valor.

Pureza

Debemos saber qué porcentaje de metal puro tiene la pieza.

Diseño y autor

Si la joya está realizada por un orfebre reconocido, su valor aumenta automáticamente.

Razones importantes para evaluar tus joyas 

En caso de que sufras un robo, podrás tener una idea del daño que has sufrido y poder especificarlo en el informe policial.

Si quieres asegurar tus joyas debes tener una idea de cuál es su valor y si realmente vale la pena asegurarlas.

Las joyas son uno de los artículos mas valiosos que se pueden dejar a los herederos. Saber cuál es su valor nos ayuda a compartir de forma justa y así evitar disputas desagradables.

Si lo que deseas es vender tus joyas, debes de tener una idea de su valor real.

Profesionalidad para tasar las joyas

Lo ideal y más efectivo a la hora de saber el valor de tus joyas es hacerlo a través de un profesional. En Oro Atocha te lo hacemos más sencillo, rápido y con la máxima discreción.

Contamos con una gran experiencia. Evita ir a cualquier casa de empeños donde se aprovechen de tu necesidad para darte un precio muy bajo por tus joyas.

Si quieres información sobre una joya que has heredado o que simplemente no te gusta y no sabes que hacer con ella, acércate a nuestra oficina y te ofreceremos un trato familiar y personalizado.

 

Nos encontrarás en Madrid, Málaga, Puerto llano, Córdoba, Granada y Jaén. Tasamos y compramos piezas de joyería.

 

¡Consulta con nuestros expertos!