Qué hacer con las joyas de la herencia

mayo 10, 2021
mayo 10, 2021 OroAtocha

Una de las preguntas que puedes plantearte al recibir bienes del reparto de una herencia, es qué hacer con las joyas de la herencia o relojes de valor. Estos artículos son algo común recibirlos durante el reparto de una herencia, además de bienes inmuebles. Incluso puede ocurrir que hayan pasado de una generación a otra dentro de la familia. Sin embargo, también puede suceder que estas joyas no sean de tu gusto o que incluso, necesites dinero rápido.

¿A quién puedes acudir para obtener dinero de unas joyas heredadas? Es posible que ni siquiera estén tasadas las joyas y no sepas qué valor tienes en tus manos. Es por eso que resulta importante acudir con expertos tasadores para vender tu oro o joyas a la hora de plantearte qué hacer con las joyas de la herencia. Y Oro Atocha es una gran opción en Madrid para la venta de relojes de oro o de joyas con total seguridad y fiabilidad en la tasación.

Qué hacer con las joyas de la herencia: plantea venderlas o empeñarlas

Para empezar, debes saber qué joyas te corresponden en el reparto de la herencia. En ocasiones son varias las personas que heredan las joyas o relojes de oro de alguien fallecido. Por lo general, las reparticiones suelen ser equitativas, pero no necesariamente cada joya tiene el mismo valor. A menos que decidas quedarte con tu parte, es preferible que acudas con un profesional en la materia para saber qué hacer con las joyas de la herencia, como la posibilidad de vender o empeñar tus joyas.

En Oro Atocha contamos con tasadores expertos de joyas y artículos de oro, así como de cubertería de plata. Nosotros contamos con compradores que seguramente estarán interesados en adquirir este tipo de artículos y así todo mundo obtiene un beneficio y quedan todos satisfechos. No tendrás que estar en busca de compradores de joyas por internet poco fiables ni tendrás dudas sobre su valor verdadero. Nuestros expertos se encargarán de separar los metales preciosos de las piedras y de ahí, determinar su valor total. Incluso si son más los herederos, podréis recibir, ahora sí, una cantidad equitativa por las joyas.

Vende tus joyas heredadas de forma segura y fiable

En el caso de que desees conservar alguna pieza, nuestros expertos en joyas te ayudarán a tasarlas para hacer una separación correcta y adecuada. Las joyas deben tener determinadas características para su tasación.

Estado de las joyas heredadas: Las piezas deterioradas o los relojes que no funcionen a la hora de qué hacer con las joyas de la herencia, tendrán un valor menor. Es verdad que esto no afectaría el valor -en cuanto al peso- de una pieza de oro, pero sí en su aspecto a la hora de vender a pieza.

Valor de las gemas y metales: dependiendo de la pedrería (circonitas, diamantes, etc.) tendrá un valor, pero además cada tipo de gema tiene un valor diferente. Es necesario un ojo experto que determine el tipo de metal del que está hechas cada pieza, si es una aleación, etc. Hay joyas que no sólo son de oro y plata, sino de platino, paladio y combinaciones. Y estas aleaciones variarán en cuanto al valor al tasar y decidir qué hacer con las joyas de la herencia.

Antigüedad de la joya a tasar: Una joya antigua puede ser altamente valorada mucho más que una joya más reciente. No obstante, es importante su estado de conservación, su pureza e incluso, su valor histórico.

Materiales y aleaciones de las joyas: al preguntarnos qué hacer con las joyas de la herencia, debemos saber que el oro sigue siendo de enorme valor, además de sus propiedades de maleabilidad, perdurabilidad en brillo y color, etc. Existen diferentes tipos de oro: rojo (que contiene cobre), rosa (que contiene plata fina y cobre), blanco (que contiene paladio y plata fina), oro gris (con níquel y cobre) y oro verde (con plata). Y claro, los quilates también influyen, siendo el más puro el de 24 kts, que es 100 % oro. Otros metales son platino, plata, rodio y acero.

En Oro Atocha te damos solución a qué hacer con las joyas de la herencia

Por supuesto, estos son solo algunos de los aspectos a tener en cuenta al considerar el valor de las joyas y determinar qué hacer con las joyas de la herencia. En Oro Atocha tenemos profesionales que se encargarán de valorar tus joyas y te darán el mejor asesoramiento, y por supuesto, el mejor precio por ellas. Si has heredado joyas de algún familiar y por el motivo que sea no quieres conservarlas, nosotros las compramos. No dejes que se queden olvidadas en algún cajón o joyero, incluso deteriorándose. En Oro Atocha te damos el mejor precio mediante una tasación justa y profesional.

Además, el dinero obtenido por tus joyas de la herencia puedes utilizarlo para realizar el pago de alguna factura, saldar alguna deuda, comprar alguna cosa que necesites o invertirlo. No tendrás que solicitar préstamos a entidades bancarias, sino que resolverás fácilmente tu necesidad de dinero vendiendo o empeñando tus joyas, oro y plata en Oro Atocha. Permite que nuestros tasadores expertos y fiables te den garantía y honestidad con respecto al valor real de tus piezas. Incluso podrás obtener más dinero si cuentas con un certificado de autenticidad. Si no sabes qué hacer con las joyas de la herencia, en Oro Atocha las compramos sin importar si se trata de una colección incompleta o si tienen algún daño. Contacta con uno de nuestros expertos a través de nuestro formulario web, en el 914 290 173 o en el correo info@oroatocha.es


    Te llamamos nosotros


      Te llamamos nosotros