Vender cubertería de plata

marzo 9, 2021
marzo 9, 2021 OroAtocha

Si tienes una cubertería de plata, incluso si está incompleta, y no estás interesado en conservarla, ¿por qué no vender cubertería de plata? En Oro Atocha compramos tu cubertería de plata, completa o por piezas, pagándote el mejor precio y haciendo la tasación adecuada. Hace mucho tiempo era común en las listas de deseos de las novias solicitar un juego de cubiertos de plata. Sin embargo, esta práctica se ha ido perdiendo en la actualidad, aunque no es raro que todavía se hereden cubiertos de plata de una generación a otra.

Aunque esto en apariencia suena bien, en realidad no conviene mucho guardar un juego de cubertería de plata cuando podrías venderlo. Es necesario que le des un mantenimiento regular al darle un pulido necesario utilizando productos especiales. Como resultado, tu cubertería se convierte en algo que sólo se almacena en el cajón de una vitrina y se queda ahí indefinidamente. ¿Puedes vender cubertería de plata a buen precio en Madrid? Claro que sí, en Oro Atocha.

Vender cubertería de plata en Oro Atocha al mejor precio

En Oro Atocha nos especializamos en compra de plata y oro haciendo una tasación de tus piezas, sean cubertería o artículos de plata antigua. Damos la mejor tasación en plata y oro al peso, con la mayor discreción y confianza. Para empezar, hacemos un pesaje con balanzas reguladas por el Ministerio de Industria, al mismo tiempo que podrás mirar la pantalla que indica el peso de las piezas para que haya total transparencia al vender cubertería de plata.

A continuación, realizaremos algunas pruebas de calidad para tus cubiertos o artículos de plata y posteriormente haremos una valoración. Los precios estarán en función a la clasificación obtenida por tus piezas de plata. Las tarifas puedes consultarlas tanto en nuestras instalaciones como en nuestra sucursal. Después de que des tu visto bueno, te pagaremos de acuerdo con la valoración de tus piezas de plata. Te solicitaremos tu DNI para registrar tus datos, acorde a la ley, así como documentación de compra/venta. Tú decidirás si el pago se realiza en efectivo o por transferencia bancaria al vender cubertería de plata.

Pagamos bien por tus cubiertos de plata en Madrid

Antes de vender cubertería de plata, seguramente querrás conocer más al respecto. Existen para ello libros de cheques y fuentes en línea especializados en cubertería de plata. Debes conocer el nombre del fabricante, de dónde procede, su antigüedad y el nombre del modelo, así como otro tipo de información que sea fiable y útil. También puedes analizar tus piezas de plata utilizando una lupa para determinar más sobre el material, por ejemplo, si se trata de plata pura o ponderada.

Hay marcas en las piezas de plata que indican lo anterior, incluso los cubiertos mostrarán una especie de costura apreciable alrededor del mango, que indicaría que existe la presencia de otro metal. En algunos lugares sólo aceptan plata pura, en otros también ponderada y su valor variará. Antes de acudir a vender cubertería de plata, puedes revisar cada una de las piezas de plata y darles un pulimiento adecuado para hacerlas más presentables. Puedes además anotar el número de piezas que dispones del juego de cubiertos, para así especificar si hay alguna o varias piezas faltantes. También puedes registrar el número y tipo de piezas especiales para servir.

En Oro Atocha compramos plata y oro al mejor precio en Madrid

Al acudir a vender cubertería de plata, determina si piensas hacerlo así o prefieres consignarla, es tu elección. Un consejo a tener en cuenta es que los cubiertos de plata suelen estar marcados por la parte posterior, en donde pone el nombre del fabricante, chapado o en libras esterlinas, incluso alguna fecha de patente.

Existen diferentes tipos de plata, y de ahí depende su valor. Por ejemplo, la plata .999 se refiere a la plata pura o con 99,9 % de plata. La plata .958 se refiere a la plata británica, es más blanda y se utiliza en algunos instrumentos musicales. La plata .925 es la plata esterlina, contiene 92,5 % de plata y aleaciones, es utilizada en joyería y en monedas. La plata .900 es usada para las monedas y a veces en joyería, siendo el tipo de plata que puede llegar a ennegrecerse. Y está la plata .800 o plata egipcia, que contiene cobre y otros metales, que es considerada de segunda ley.

En Oro Atocha te ofrecemos el mejor precio garantizado en piezas de plata y oro a la hora de vender cubertería de plata, joyas o relojes de oro. En nuestra web podrás encontrar los precios que ofrecemos por tu cubertería de plata. Ya sea que necesites vender ese juego de plata incompleto, que tengas cubertería de plata que no tiene utilidad para ti o si tienes una necesidad económica. Siempre te ofreceremos el mejor precio, confianza y seguridad. Nos encontramos en Madrid en C/Atocha, en plaza de Antón Martín, justo frente al Metro Antón Martín. Contacta con uno de nuestros expertos tasadores de plata a través de nuestro formulario web, en el 914 290 173 o en el correo info@oroatocha.es


    Te llamamos nosotros


      Te llamamos nosotros