Vender oro y plata

septiembre 3, 2021
septiembre 3, 2021 OroAtocha

Aunque la vender oro y plata suele asociarse a una necesidad financiera, hay muchas personas que pueden recurrir a esta opción por varios motivos; desde la antigüedad, el oro ha sido un metal muy preciado por la gente, por no hablar de la plata, y aunque su precio ha fluctuado sobre todo en tiempos modernos, no ha perdido su estatus y alto valor en el mundo entero.

Por supuesto, sea cual sea el motivo para vender tus piezas de oro, lo recomendable es que acudas con profesionales serios; en Oro Atocha compramos tu oro y piezas de plata, además te ofrecemos el mejor monto para que se convierta en un ganar-ganar.

Vende el oro del joyero al mejor postor

No solo las crisis económicas son motivo para vender oro o plata, hay otros motivos por los cuales querrás vender tus metales preciosos, por ejemplo, si se trata de joyas que alguna vez adquiriste, pero que terminaron por no gustarte y se han quedado relegadas en el joyero.

Incluso las joyas heredadas pueden convertirse en un lastre, porque ni las usas ni tampoco sabes si deshacerte o no de ellas por cuestiones sentimentales, y a menos que sigas en la línea de heredar esas joyas de oro o plata a tus descendientes, te convendría mucho venderlas.

¿Por qué? Porque se trata de un activo refugio que se queda ahí, indefinidamente, sin obtener ningún provecho.

Podría suceder que si tú no las utilizas, es posible que tampoco tus hijos y que ellos sean quienes terminen por venderlas, muchos tendemos a acumular todo tipo de objetos, y también puede aplicar a los metales preciosos.

Si además son artículos de oro o plata que ya no son tendencia, ¡que no utilizas más!, es motivo suficiente para venderlos.

Aprovecha tus piezas de oro o plata para vender a buen precio

Si ya resolviste el conflicto moral, viene ahora la segunda parte, ¿para qué querrías vender esas piezas de oro o plata? Hay muchas opciones que quizá no habías pensado. Desde iniciar una cuenta de ahorros y tener ahí dinero en caso de emergencias, hasta irte de viaje.

Es un dinero que puedes aprovechar para comprarte ropa o artículos que sí querrás usar y sacar partido. Incluso si hace falta realizar reformas en tu hogar, podrás pagar parte o la totalidad de su coste, dependiendo del valor de las piezas de oro o plata vendidas.

Y es aquí donde viene la tercera parte, ¿cuánto te darán por el oro o la plata que ya no utilizas más? Oro Atocha es el sitio indicado para vender oro y plata, porque contamos con tasadores cualificados que te indicarán el verdadero valor de tus artículos de estos metales.

¿Cómo saber el valor de una pieza de oro?

Debes saber que el valor de una pieza de oro, por ejemplo, va en función de lo que pese y de sus quilates. Los quilates se marcan en la pieza al lado de la identificación de autenticidad, en donde las tres cifras que tiene se refieren a las milésimas de oro que contiene, por ejemplo, si tiene el número 999 significa que es una pieza de 24 quilates, esto es, de mayor valor; este número suele ir acompañado de un código de tres cifras y dos letras que corresponden al fabricante.

Ten en cuenta que se trata de un metal cuyo valor fluctúa, pero para darte una idea, el oro de 24 quilates, de mayor pureza, un gramo cuesta más de 40 euros, aunque hay calculadoras que indican el valor del precio del oro, en donde se introduce el peso de la pieza y el número de quilates, es preferible acudir con profesionales; así evitas especulaciones y confusiones o incluso malas interpretaciones y con la plata ocurre algo parecido.

Compramos oro y plata al mejor precio

Si tienes joyas de oro o plata o cualquier otro artículo fabricado en estos metales preciosos y no les das uso o no te interesa conservarlos, ¿por qué no venderlos? El mejor lugar para hacerlo es en Oro Atocha, donde contamos con profesionales tasadores de oro y metales preciosos.

Te daremos el mejor precio del mercado, asesoramiento y fiabilidad plena. Estamos al tanto del precio de oro y plata actuales, por lo que te daremos el valor presente, ten esto en cuenta porque como mencionamos antes, es algo que puede fluctuar.

No dejes joyas arrumbadas en el joyero porque te las obsequiaron y nunca te gustaron o hubo ocasión para usarlas ¡mejor véndelas al mejor precio en Oro Atocha!

Si tienes cubiertos de plata o artículos de este material, también los compramos a buen precio, nosotros tasaremos correctamente tu pieza de oro o plata, porque además debes saber que puede tratarse de una pieza con superficie de oro.

En estos casos, no es oro puro y su valor será menor, pero si lo es, ¡enhorabuena!, porque obtendrás un mejor precio por ellas, sobre todo si tiene un grado de pureza mayor.

Finalmente, un par de consejos al momento de acudir a Oro Atocha a vender oro y plata. Presenta tus joyas o artículos en las mejores condiciones posibles, bien limpias e incluso en su caja original. Si tienes además diamantes o piedras preciosas, su valor se incrementa, o si cuentan con certificado de autenticidad. Ya sean joyas, monedas de oro, cubertería de plata, etc, las compramos en Oro Atocha. ¡Te esperamos!


    Te llamamos nosotros


      Te llamamos nosotros