Vender plata o empeñarla

diciembre 3, 2020
diciembre 3, 2020 OroAtocha

La plata es un metal precioso que, junto con el oro, tiene una gran presencia en diversas piezas de joyería y otros artículos. Tener joyas de este tipo se traduce no solo en un accesorio decorativo, sino también de valor, por lo que representa una inversión. Al contrario de otros artículos que se adquieren y comienzan a perder valor desde que se compran o usan, como la ropa o el calzado, las joyas o materiales de plata suelen conservar su valor o incluso, incrementarlo. Por eso, si necesitas vender plata o empeñarla, Oro Atocha es una excelente alternativa para comprar oro y plata o empeñar oro y plata.

Vender plata o empeñarla: tipos de plata para vender o empeñar

Si tienes piezas de plata, sean joyas, monedas, cubertería u otros objetos, debes saber que tienen diferentes denominaciones y tienen que ver con la cantidad de plata que contienen. Eso sí, debes saber que un mayor o menor contenido de plata no se traduce necesariamente en que se trate de un mejor producto, pero sí tiene que ver con su valor en el mercado a la hora de vender plata o empeñarla. Las aleaciones de plata se clasifican en las siguientes:

Plata .999. Es la plata fina o “pure silver”, que es como se denomina a la plata pura o sin otras aleaciones. La cifra significa que contiene 99,9 % de plata, prácticamente casi perfecta, la mejor para vender plata o empeñarla.

Plata .958. También denominada “Britannia silver”, no es nada común y puede encontrarse en ciertos instrumentos de música. No suele utilizarse en cubertería, monedas o joyería porque es muy blanda.

Plata .950. O “french 1st standard”, se refiere a que contiene 950 de plata por cada mil gramos de producto final.

Plata .925. Mejor conocida como plata esterlina o “sterling silver”, contiene 92,5 % de plata y el resto son aleaciones que le confieren dureza. Se utiliza tanto en monedas de plata como en joyería.

Plata .900. Este tipo de plata se utiliza en la fabricación de monedas, aunque también llega a utilizarse en manufactura de piezas de joyería, aunque tiene la peculiaridad de que se ennegrece. Contiene 900 g/100 g de aleación.

Plata .800. O “egyptian silver”, contiene 800 g/200 g de metales (cobre, por ejemplo), por cada kg de producto final. Se le considera de 2ª ley.

Otros tipos de plata. Está la Plata .720, una aleación rara que fue común a inicios del siglo XIX para manufacturar monedas y también para hacer cierto tipo de joyería, pero que no tenía mucho valor ni ahora ni para vender plata o empeñarla. Está la plata alemana o “German silver”, que en realidad es una aleación de zinc, cobre y níquel. Y la plata tibetana o “Tibetan silver”, que contiene cobre, zinc y otros metales. A diferencia de la anterior tenía algo de plata, pero por lo general no suele contenerla.

Vender plata o empeñarla en Madrid en Oro Atocha

Conociendo lo anterior, puedes hacerte una idea de cómo o cuánto puede variar el valor de una pieza de plata a la hora de vender plata o empeñarla. Por supuesto, puede ser difícil de saber para un ojo inexperto el valor de una moneda de plata, joya u otro artículo en función de su denominación. Por eso es mejor acudir a expertos para determinar el tipo de plata que tienes entre manos. Es decir, acudir a un establecimiento serio siempre será una apuesta segura si tienes que vender plata o empeñarla.

Hoy en día hay personas que acuden a establecimientos formales a la hora de vender plata o empeñarla y oro porque saben que es una venta inteligente. Además, suele ser gente que se mantiene al día con las tendencias de joyería de moda. Son artículos que difícilmente pasan de moda y se buscan mucho como accesorios, sobre todo en primavera y verano.

En Oro Atocha somos totalmente transparentes, ya que te damos un excelente precio garantizado en oro y plata. Puedes consultar nuestros precios en nuestro portal antes de vender plata o empeñarla. Por ejemplo, plata .999 hasta 3 kg, en 310 euros por kilogramo. Nos encontramos en Madrid en C/Atocha, en plaza de Antón Martín, justo frente al Metro Antón Martín. Y te ofrecemos confianza y seguridad a toda prueba.

Nosotros valoramos tus joyas, sin importar el estado en que estén y te ofrecemos una tasación justa. Ofrecemos un servicio sencillo y muy práctico, sin pegas, tanto si necesitas vender plata o empeñarla en Madrid. ¿Necesitas obtener dinero de forma inmediata sin endeudarte con un préstamo bancario? ¡Recurre a tus joyas o artículos de plata! Si no deseas desprenderte de ellas de forma permanente, puedes optar por empeñarlas.  ¿Tienes relojes de oro o diamantes? También los compramos o puedes empeñarlos.

En definitiva, vender plata o empeñarla al mejor postor, Oro Atocha es el mejor. Contacta con uno de nuestros expertos en tasar oro o plata a través de nuestro formulario web, en el 914 290 173 o en el correo info@oroatocha.es


    Te llamamos nosotros


      Te llamamos nosotros